Home   Contáctenos
 Home   Contáctenos
Cómo lo hacemos

SISTEMA DE GESTIÓN DE NEGOCIOS

Con el deseo de promover mejores prácticas y trabajar en la mejora continua, Gas TransBoliviano S.A., decidió implementar un Sistema de Gestión de Negocios (SGN), el cual permite administrar la compañía bajo estándares más altos a nivel internacional, en lo referente a Calidad, Medición de gas transportado, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Aspectos Sociales.

El Sistema de Gestión de Negocios (SGN), permite tener una visión sistémica de todos los procesos de GTB, identificando su interrelación, estableciendo una estructura y lineamientos comunes para asegurar la compatibilidad, coordinación, control y mejora en cada uno de los procesos. Esto significa que el sistema comprende e integra a toda la organización, incluyendo las estaciones y oficinas de, tanto en las actividades que realizan los trabajadores propios, como las que desempeñan los contratistas de la empresa.

El SGN tiene como alcance todas las actividades operativas relacionadas con: contratar y transportar gas natural; medir el gas entregado y recibido; mantener estaciones y ducto; diseñar, construir, modificar o abandonar estaciones y ducto; y todas las actividades administrativas de soporte requeridas.

Es consistente y congruente, tanto con la Planificación Estratégica de YPFB Corporación, con la Política de Desarrollo Sostenible, y con el gerenciamiento de riesgos y oportunidades de GTB, bajos los cuales se direcciona el establecimiento de objetivos en lo concerniente a la Calidad, Medición y SSMS.

Las certificaciones del Sistema de Gestión de Negocio son las siguientes:

  • Gestión de Calidad (ISO 9001:2015)

  • Gestión Ambiental (ISO 14001:2015)

  • Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2017)

  • Gestión de las Mediciones (ISO 10012:2003)

 

 

"La Calidad no es un acto, es un hábito"

Aristóteles